Durante nuestra anterior ruta por Madrid nos hablaron genial de Dark Room, una sala original y muy poco habitual ideal para aquellos que ya tienen más experiencia y les gustaría vivir los escapes de otra manera. Así que después de investigar un poco, no dudamos en hacer la reserva para hacer nuestro primer escape con los ojos tapados 🙈

Nada más entrar te recibe Raúl, un GM metido en el papel de soldado preocupado por todo lo sucedido. Os contamos un poquito más de la HISTORIA que nos pareció muy original tanto el contenido como la forma de narrarla y nos atrapó enseguida:

Un invierno nuclear de más de un siglo ha obligado a los ciudadanos de Madrid a vivir en los túneles del Metro y las profundidades, rebautizadas como La Madriguera. Los altos mandos del nuevo estado controlan a sus habitantes haciendo de la luz el bien más preciado y escaso, tanto que algunos han empezado a mutar genéticamente perdiendo el sentido de la vista y desarrollando los demás sentidos. Los llaman Murciélagos y para acabar con la tiranía están dispuestos a dejarse apresar para infiltrarse en las instalaciones de la Estación de Mando.

Una misión casi suicida, ya que en esas celdas solo entran los condenados a muerte 70 minutos antes de su ejecución. En ese tiempo deberéis escapar de los calabozos, infiltraros en el despacho del Comandante y salir con la información necesaria para derrocar al gobierno.

INMERSIÓN. Los pelos de punta se nos pusieron cuando entramos a la madriguera siguiendo las indicaciones del GM y nos pusimos los antifaces para convertirnos que murciélagos condenados a ser ejecutados si no conseguíamos escapar de los calabozos. Una vez con los ojos tapados, sin luz, con música y un ambiente un tanto frío, no tardamos en meternos en el papel para cumplir nuestra misión.

Sobre la AMBIENTACIÓN poco podemos contaros ya que la mejor parte de la sala es su forma de juego, a oscuras, por tanto sería inapropiado daros más pistas. Al principio tienes miedo de tropezarte con cualquier mueble o darte de morros con un compañero, pero una vez que tocas la sala y su contenido un par de veces puedes orientarte. Aún así la sala no la recomendamos para gente claustrofóbica ya que sin serlo, hay momentos de tensión y desorientación.

Los ENIGMAS son en su mayoría sencillos y divertidos con los que tendréis que usar al 100% de tus otros 4 sentidos. Sobre todo el tacto y el oído. Una de las cosas que agradecimos de este juego fue que no fuera lineal, de lo contrario podríamos haber jugado la sala uno detrás del otro en fila india, aunque existen momentos en los que solo podréis hacer una cosa para poder seguir avanzando, llegados a este punto, trabajad en equipo y sobre todo ESCUCHAD.

Después de poner nuestro sentidos a tope y disfrutar mucho de la sala, no conseguimos salir de ella, aunque diremos a nuestro favor que nos quedamos en la última prueba y la verdad que un último empujoncito nos hubiese venido genial. No habíamos pedido a penas pistas y pensábamos que íbamos mejor de tiempo..... ooooohhhhhhh!!!!

Lo que más nos gusta de esta sala es que es INCLUSIVA Y ACCESIBLE para personas invidentes siendo una aventura multisensorial.

 

🔓 HISTORIA: 8


🔓 INMERSIÓN: 7.5


🔓 AMBIENTACIÓN: -


🔓 ENIGMAS: 7


🔓 GAMEMASTER: 7.25


🔓 DIFICULTAD: 8/10