El talentoso Doctor Noah Adams ha desaparecido en su última gran expedición arqueológica. Es una noticia triste para la arqueología, pero puede que no para nosotros y es que su abogado espera pacientemente a que trascurra el plazo para poder contactar con nosotros. O para que nosotros contactemos con él.
Fuimos en busca de El testamento al despacho del profesor en Madrid, para repartir la herencia entre sus herederos, de los cuales nosotros formábamos parte. Pero sintiéndolo mucho, hemos de comunicaros que en esta ocasión no conseguimos el objetivo de nuestra misión.....ooooohhhhh!!!! y nos quedamos igual que cómo entramos 😉.

Comenzamos haciendo mención al hall del local donde se encuentra la sala y hemos de decir que nos encantó...muy grande, cómodo y el lugar donde conversamos con el GM para conocernos antes del comienzo del juego. Esta charla fue muy amena e hicimos intercambio de nuestras experiencias. Después de este momento y de una pequeña introducción al juego pasamos a la sala que quizá debido a lo grande que es el hall, a la experiencia que tenemos y al saber que era una sala nueva, pensamos que la sala sería más grande...una vez dentro y en el lío os daréis cuenta que sin ser muy recargada en decoración, está llena de detalles que debes observar y tener en cuenta durante todo el juego.

Los ENIGMAS son propios de una sala moderna, donde la mayoría son mecánicos y escasean los clásicos. OJO, alguno de ellos tiene más de un uso 😅 (quizá aquí la experiencia nos jugó una mala pasada). Hay gran cantidad de enigmas, así que una vez dividiros y a trabajar sin descanso. Hay mucho trabajo por hacer!!!
Los puzles son originales pero con alguno de ellos fuimos un poco perdidos porque como ya nos ha pasado en alguna otra ocasión, nos dio la sensación que la solución la entendía el qué ideó el enigma y que solo sabes descifrarlo con la posterior explicación del GM o por casualidad.
Fue una pena que después de esforzarnos muchísimo en adivinar estos enigmas nos quedásemos fuera de tiempo justo en la última prueba.
Una vez acabada la sala el GM nos explicó todo aquello que nos había quedado "en el aire" y gracias a ello nos aclaramos algo más.
Una de las cosas que más nos gustó fue que en la pantalla donde sale el tiempo trascurrido y las pistas escritas, también se marca a partir de una línea el porcentaje de los enigmas que llevas descubiertos.

Por lo tanto, para nosotros es una sala de nivel alto a la que aconsejamos ir a grupos con experiencia, sin superar los 3 o 4 jugadores debido al reducido espacio.

 

🔓 HISTORIA: 7


🔓 INMERSIÓN: 6


🔓 AMBIENTACIÓN: 6.5


🔓 ENIGMAS: 7.25


🔓 GAMEMASTER: 6.5


🔓 DIFICULTAD: 8/10