Ay, esa puerta morada puñetazo de nuevo! Detrás de ella encontrarás de todo un poco y solo lo descubrirás si visitas Action House porque en esta ocasión los primos poquito os podemos contar 🤭🤐. Ya que esa puerta será solo el principio de todo lo que vais a vivir detrás de ella, marcando un antes y un después en vuestra trayectoria escapista 🙃

Estamos ante una sala TOP junto a su otro juego "Un Caso Perdido" en todos los sentidos y nos encantaría contaros más de lo que vamos a deciros pero si lo hiciésemos os privaríamos de vivir una experiencia única de esas que no se cuentan....de esas que hay vivir.

En cuanto entráis la magia empieza a funcionar. No eramos conscientes de lo que estábamos a punto de vivir y es que sin ser impacientes pronto se abrirá la puerta....

Poco sabemos de dónde vamos, cuál es nuestra misión y quién está detrás de todo esto...solo tenemos la información de está carta de Don Ramón Calavera III:

Despreciables amigos de lo ajeno:

Me pongo en contacto con ustedes dadas las referencias que tengo de sus capacidades afanadoras y sustractivas.

Como reputado coleccionista de antigüedades y otras baratijas, recurro a ustedes para encargarles la misión definitiva que -una vez completada con éxito- les sacará de pobres y permitirá que abandonen para siempre esa profesión tan poco valorada como es el robo con asalto, para dedicarse a otra rama de su sector, como la política, si les gusta el tema.

La misión que les ofrezco es la siguiente:

Preciso, con máxima urgencia, que se desplacen al número 6 de la calle Luis Vives de Madrid. No tiene pérdida: es la puerta morada más discreta del vecindario. Se trata de una vieja casa semisótano perteneciente a uno de mis rivales. Una vez allí deberán hacerse con ciertos manuscritos que tenía en mi wishlist desde hace tiempo. Y no, sorprendentemente no los encuentro en TodoPergaminos.com, cosa curiosa.

Imagino que a personas de su calaña les extrañará mucho por qué tanto esfuerzo para recuperar documentos escritos. Lean un poco, coña, que les va a venir bien.

Mi interés por tales manuscritos es algo que me reservaré por el momento...

Cuando lleguen a la casa deberán ustedes hacerse pasar por tasadores de libros y objetos raros. Allí estimo que serán recibidos por el excéntrico propietario de la casa, competidor mío y un auténtico chiflado. He sabido por mis fuentes que está planeando un largo viaje y que no tiene intención de volver, de ahí mi interés por hacerme con los manuscritos antes de que sea tarde, pero esto supone la excusa perfecta para que acudan a la casa, ya que el viejo lo está vendiendo todo en Wallapop…

Una vez allí recibirán más instrucciones en referencia a los documentos en cuestión. Si son capaces de encontrarlos y entregármelos deprisita y sin preguntas, habrá un final feliz para todos, con perdices, gominolas y sorbete de limón. Espero que no me decepcionen.

Sin más memeces, sandeces y otras cosas con “eces” y transmitiéndoles mi mirada más condescendiente, se despide por el momento,

*Don Ramón Calavera III*

¡Quién sabe lo que encontraréis al llegar…! ¿Misterio? ¿Traición? ¿...o una sala de escape?

En general, muy en general....os diremos que la esencia de la experiencia es diferente a lo que habíamos vivido hasta ahora. Fue nuestro segundo Role Playing y FLIPAMOS!! y
Preparaos para vivir y actuar como verdaderos actores, quizá vuestra habilidades de interpretación hagan mejorar la experiencia 🙃😉

A todo ello, os diremos que la guinda del pastel es el HUMOR que con un toque de tensión te hace vivir algo nuevo e inexplicable.

Sobre los GM solo tenemos palabras de agradecimiento. Son unos excelentes actores y es aquí donde se hace diferente el juego ya que será la clave para seguir avanzando. No dudéis en pedir ayuda si os quedáis atascados en algún momento ya te ayudan de forma muy sutil y acorde con la historia que estás viviendo a partir de un antiguo teléfono y una pantalla muy bien integrada en la ambientación.

La trama, la interacción con el Profesor, las continuas risas con un toque de tensión y la ambientación hacen que la INMERSIÓN sea EXCEPCIONAL y os aseguramos que esta sala nunca jamás la olvidaréis!!!

Sobre los ENIGMAS os diremos que os preparéis para trabajar!!! Son old school y mecánicos y de esos que te hacen romperte el coco. Así que, por ello, os recomendamos ir bien frescos y que no os olvidéis de observar e interáctuar en todo momento ya que vuestro ingenio podrá ayudaros en la misión y hacer el juego todavía más divertido, encajando todo al final de una forma brutal.

Para acabar felicitamos a los GM por su trabajo y dedicación. Hay gente que ha nacido para esto y aquí encima encontraréis dos "cracks" de este mundillo. Además, chicos, nos encantó el detalle de hacernos una foto instantánea (a parte de la digital) para llevarnos un recuerdo en el momento. Muchas Gracias! 🤓

 

🔓 HISTORIA: 8.8


🔓 INMERSIÓN: 9.25


🔓 AMBIENTACIÓN: 9


🔓 ENIGMAS: 8.8


🔓 GAMEMASTER: 10


🔓 DIFICULTAD: 8.5/10